viernes, 14 de marzo de 2014

Solo yo

Un día como cualquier otro: rutinario. El cascabel del despertador de mi celular me despierta. Me avisa que un nuevo y al parecer normal día me esta esperando. Un avez que desactivo el agudo pitido, pienso. Pienso en como desearía que fuera mi día. Pienso en las personas que me gustarían que se encuentren junto a mí. Pienso en el cariño que quisiera recibir. Pero "algo" me decía que jamás volvería a tener un día así. Tal vez sea el hecho de estar sola en el mundo, o en mi mundo.

forever young ♡ | via TumblrMe levanto y me dirijo al baño. Me lavo la cara y me detengo para observarla frente al espejo. La conozco. Conozco esa cara. Pero no me conozco a mí. Aún no se quien soy, ni cual es mi propósito en la vida. Solo sé que hoy será un día como cualquier otro. Y duele. Sin embargo, duele más saber que no me importa que sea un día como cualquier otro.

Me cambio. Uso algo ligero y cómodo.<<Lista y perfecta>> pienso. Pero al salir a la calle descubro que hay un viento fresco que me produce escalofríos, pero un brillante sol ilumina la vereda dandome la oportunidad de caminar.

Me pierdo por el camino hacia el colegio. Seguramente una linda sorpresa me esperaría aquel día. No de mis amigos. No de mis compañeros. Sino de mi profesora: un dificultoso y rebuscado examen de historia.

Llego con poca esperanza y con una sonrisa falsa. Saludo a mis mejores amigas. Aquellas que han acompañado durante toda mi vida y lo saben todo de mi, o eso creo. Charlamos un rato hasta comenzar con las clases del día. Todo normal hasta ahora...tan solo un día.

Y a la quinta hora, como esperaba...el examen. <<Hola hermoso, nos volvemos a encontrar>>. Tengo la gran suerte de disfrutar estudiando historia, y por eso tengo la soberbia expectativa de obtener una buena nota. Comienzo a resolverlo. Es sencillo. La lapicera se desliza con total facilidad y rapidez sobre la hoja, al igual que mis respuestas. Termino. Entrego. La profesora mira mi hoja, me mira con una triste sonrisa y vuelve a mi hoja. No se como tomar aquel gesto. Así que lo medito mientras regreso a sentarme a mi banco. Pero cinco minutos más tarde vuelvo a acercarme luego de recibir el llamado. Me entrega el examen. Lo observo. Diez. Era de esperar. Pero...algo me llama la atención. En realidad no, porque supuse que lo sabría luego de percibir sus miradas. Al final del examen leo un colorado pero pequeño "Felicidades 16".

Sonrío. Y un destello de alegría brilla en mi alma. <<Algo es algo>> pienso. La miro agradecida sin decir ni una palabra. Al parecer no estoy tan sola en el mundo como creía.

안나라수마나라 - Korean ManhwaEl resto de la mañana transcurre normal. Más normal de lo común. Tanta normalidad aburre. Charlas y más charlas con mis amigas. Risas llenas de júbilo por momentos. Eso es lo peor: me río, me divierto, en vez de estar triste y sollozando. Después de todo ¿así es como debería ser no? Divertido y alegre. Debería estar feliz. Pero no lo estoy.

Hacia las tres regreso a casa. Sola. <<Como cualquier otro día>> pienso.

Entonces me detengo. Sé que no lo es. Por eso es que me desvío del camino hasta mi casa, hacia el centro de la ciudad. <<Merezco un regalo>> ya sea por la perfecta nota en historia o por la verdadera razón. Ahora me dirijo a la librería. Quiero un libro, y sé que me espera en la vidriera reservado pura y exclusivamente para mí. Porque desde su impresión estuvo destinado para mí.

Lo pago.

-¿Para regalo?- me pregunta la vendedora.

Momentos como esos son en los que pienso <<¿En qué cambia un envoltorio, si la persona que lo recibirá no esta feliz con él?

-Sí, por favor.

Una vez con el libro en mis manos, decido seguir paseando por el centro, DE todas maneras no tengo un horario límite para regresar a casa, y nadie estaría esperándome. Miro vidrieras. Pienso. Miro personas. Pienso en lo felices o infelices que pueden ser. Miro perros abandonados. Pienso en lo fieles que son para encontrarse tan solitarios. Miro más vidrieras y no pienso nada. Solo disfruto de la moda. Miro restaurantes y me da hambre. Elijo una gran y exquisita hamburguesa para callar a mi estomago y mi conciencia. Miro la hora. Es tarde. Solo faltan treinta minutos para la media noche. Para finalizar el "hermoso, especial y esplendido día normal".

Regreso a casa. Por fin. Voy hacia la heladera en busca del cup-cake rosado que compré ayer. Tomo la vela del cajón, la enciendo. Y admiro ambas cosas. Admiro su sencillez. La emoción que me causa es...normal.

Me siento en el piso junto con el examen, su obstinada nota y mis <<Felicidades 16>>. Con el libro envuelto en papel de regalo. Y con el cup-cake iluminado por la luz de la vela entre mis manos. No hay deseos ya que creo tener todo lo que necesito. Aunque se que no es así.

<<FELIZ CUMPLEAÑOS CLARY>>
Alone forever ... <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario