martes, 30 de abril de 2013

Los juegos del hambre- Suzanne Collins

Hola queridos colegas, hoy por fin llegó el día en el que publico la reseña de Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Como les comenté anteriormente, estas reseñas ya las tenía escritas del año pasado, pero decidí ir publicandolas de a poco y no todas juntas. Así que llegó el gran día en que les puedo comunicar mi experiencia como lectora de este famoso libro, y mi opinión super personal.

Sinopsis:
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde sólo puede haber un ganador.

Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.
 
Reseña:
Es el mejor libro de aventura que leí hasta el día de hoy. Creo que cada palabra es perfecta y adecuada. La distribución de cada momento es equitativa. Pero una de las cosas que más me gustó fue que se mantuviera en presente, permitiendo así, no poder deducir, si la protagonista podrá o no sobrevivi, ya que NO HABLA EN PASADO.
Por una de estas razones pude tragarme el libro en dos días. La otra razón es que cada capítula termina con una gran intriga que tenés que averiguar (si o si) en el capítulo siguiente, y este vuelve a hacer lo mismo... y así sucesivamente, hasta terminartelo. Esto es lo que me pasó a mí... Me atrapó demasiado.
Todo el juego, y sus participantes principales, me parecieron suuuuper originales. Sin palabras acerca de Katniss.
El final, me pareció perfecto para poder continuar con la segunda entrega de la trilogía. Ya que no se sabe con quien se quedará la protagonista.
Fue increíble como no pude parar de leerlo en esos dos días, incluso ya habiendo visto la película antes. La prueba de lo que digo, se encuentra en que ya sabía que sucedería al final (quien sobreviviría y quien no) pero aún así me atrapaba demasiado.
Me sorprendió muuchisimo que la película se pareciera tanto al libro. Incluso con la descripción de los personajes y lugares.
¡¡ es perfecto!!
Lo suuper recomiendo, para todo publico y edad.
 
Película:
Si hablamos un poco de la película, creo que tampoco tengo nada que criticar. Fui a verla al cine con mi mejor amigo, y también nos encantó. AQUÍ les dejo algunas fotos de ella para que entren en confianza. Creo que los actores que los interpretan son magníficos. Jennifer Lawrence es la Katniss Everdeen perfecta... la interpreta de maravilla... incluso mi mamá lo dijo: "le pone toda la polenta"
Josh Hutcherson hace un super lindo Peeta Mellark, y Liam Hemsworth un decidido Gale.

Los efectos especiales son grandiosos, al igual que el resto de los ambientes.
También se la super recomiendo!!

 
 
 


Por ultimo... para los fanaticos que ya leyeron esta novela y su trilogía... les dedico esta imagen...
544618_453297288082312_300921235_n_large
Espero que les guste...(creo que me emocioné muucho) saludos
Anabella
 
 

1 comentario:

  1. Hola "Ana-Bella"...más que "bella" yo diría "bellísima"...jijiji...me encantó verte...desbordando felicidad!!! Enhorabuena!!!!
    No conozco este libro que estás comentando...ni tampoco sabía de la existencia de esta peli...si, ya sé...debés pensar que vivo adentro de un tupper...no??? jajajajaja...de hecho en un tupper no entro...pero...maso maso!!!jajajajaaa
    Tengo en mi biblioteca un libro que quiero prestarte...SI...PRESTARTE!!!! Es decir...va, pero vuelve, eh...es que yo lo quiero mucho...me explico???
    Se titula "MISTERIOSA BUENOS AIRES" y su autor es MANUEL MUJICA LAINEZ, a quien todos apodaban "Manucho"". Está compuesto de "cuentos breves"...que se desarrollan en la Buenos Aires colonial...algunos se basan en hechos reales y otros imaginarios...algunos trágicos y otros desopilantes...Se que al menos 2 de ellos te van a encantar; uno es "La Sirena" y el otro "El hombrecito del azulejo"... Cuando quieras, me avisás y te lo PRESTO!!!...Ah...y quiero que lo comentes en este Foro...sino, no vale eh!!! jajajaa
    Besitos de tu AMIGACHA ANÓNIMUS!!!

    ResponderEliminar