miércoles, 3 de abril de 2013

2111

Cuentito
En el año 2111 todo era perfecto. Los niños amaban ir al colegio porque además de aprender todo lo que se pudieran imaginar, tenían una alta tecnología para utilizar.Y lo que mas amaban es que podían comer en un restaurante que cada día cambiaba de tema. Uno era medieval, otro chino, otro egipcio, y así sucesivamente cada día. Hasta que un día. Un niño llamado Xavier, al que todo le llamaba la atención; desde lo mas antiguo hasta el gran futuro, decidió hacer una campaña junto a sus compañeros para poder averiguar, e investigar como eran las escuelas hace cien años atrás. Así que a la hora del almuerzo cuando todos sus compañeros salieron junto con su maestra robot, se acomodó nuevamente en su escritorio y comenzó a buscar en la computadora que se encontraba dentro de el.

- No puede ser- exclamó- es imposible. Las escuelas de antes eran geniales.

-Xavier Nicolson- gritó la maestra robot- ¿que hace aquí? Esta es la hora del almuerzo. No de la biblioteca

-Pero... ¿que es una biblioteca?

-Ah... antiguamente era un lugar con muchos libros al cual podías acudir si necesitabas alguna información.De todas maneras, salga enseguida del salón.

Xavier salió al restaurante y se dirigió a sus compañeros con una gran sonrisa en su rostro.

-Chicos, no saben lo que tengo para contarles- un gran grupo se acercó a el rodeándolo hasta afixiarlo-tranquilos, tranquilos, hay tiempo para todo. Estuve investigando como eran las escuelas en el 2011, y ERAN GENIALES.No sabe todas las cosas raras que tenían. En vez de tener computadoras incorporadas en los escritorios, usaban hojas de papel y una lapicera, sobre una mesa.

-Pero...¿ que es papel?

-Y ¿que es una lapicera?

-Shh... no me interrumpan. Después en vez de tener maestras robot con memoria de hasta un millón de gigabites tenían personas normales con cerebro. En vez de un aire acondicionado, usaban ventiladores.

-¿que es eso? se escuchó en el fondo

-Eran cuatro o cinco paletas de plástico que giraban y daban aire. Y en vez de tener una gran pantalla táctil, tenían un pizarrón con tizas blancas y de colores.

-¿Que es eso?- se escuchó en el fondo

-Era una tabla de madera donde se escribía con un palito blanco.Y por ultimo en vez de tener nuestro restaurante tenían un "kiosco" donde tenias que hacer fila para comprar.

-Guauuu- exclamaron todos juntos- ¿No podemos hacer eso acá?

-Seguro que si.

Enseguida, todos juntos fueron a pedirle al director para poder reconstruir el pasado. Y por supuesto esto fue permitido solo en el salón de Xavier. Mientras que el resto de los grados se morían de celos.
" Este texto lo escribí de tarea, en el 2011, siguiendo la consigna del profesor. Esta era escribir un texto relacionado con el colegio, 100 años en el futuro.  Y como finalmente no me tocó leerlo, aquí lo tienen"
¿que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario